fbpx

INFÓRMATE

hola

BIENVENIDO....

Si has llegado hasta aquí, te damos una felicitación, ya que eso indica el deseo y la necesidad de buscar fuentes, leer y explorar,antes de tomar cualquier decisión,y esto en general habla muy bien de la persona, ya que no se conforma con solo escuchar o ver una opcion, hoy en día las cosas son complicadas, difíciles, y sobretodo atemorizantes, mas cuando en este medio hay un porcentaje alto de personas, con malas intensiones, que lo único que quieren es afectarle económicamente, por lo que nuestra obligación como profesionales del medio es ofrecerle información oportuna y veraz que le ayude a tomar el camino adecuado en el proceso de compra o venta de algo tan valioso como lo es su propiedad y que para muchos no es mas que solo una gran oportunidad para quitarle su patrimonio.
Por eso aquí hemos hecho una pequeña guía sobre las señales, alertas y pasos que debe de seguir a la hora de comprar, rentar o de vender.

persona

Si vas a vender tu casa y deseas contratar aun profesional inmobiliario:

1.-Checa las distintas opciones de inmobiliarias en tu ZONA, nunca contrates inmobiliarias que no sean del lugar de tu inmueble, ya que muchas de ellas por la distancia y la falta de experiencia en la zona no le darán la importancia suficiente a tu inmueble y hay altas probabilidades de que no la vendan.

2.-Checa la reputación de la inmobiliaria, lee las opiniones de la misma en sus redes sociales, sitios de información jurídica, foros, etc.

3.-No te dejes llevar solo por la imagen de una franquicia inmobiliaria, ya que en la mayoría de los casos, te harán firmar contratos muy largos de promoción, y con letras chiquitas de penalización, y que en la mayoría de los casos, solo son eso, imagen, ya que tratan a todos los inmuebles que tienen a la venta por igual, es decir con una única estrategia la cuál en la mayoría de los casos no garantiza la venta de su inmueble.

4. No hagas la contratación con inmobiliarias que te hacen firmar documentos en blanco o que no estén claros en sus clausulas, menos contratos que le den a la inmobiliaria otros derechos o cesiones sobre su inmueble, antes de firmar lee muy bien el contrato de prestación de servicios que te dan y nunca firmes algo en donde no viene establecido cual va a a ser el porcentaje o comisión que se te va a cobrar por tu inmueble, ya que ciertas inmobiliarias tienen la costumbre de poner altos sobreprecios por tu propiedad, lo que principalmente lleva a que tu inmueble tarde mucho tiempo en venderse.

5.-NUNCA, pero NUNCA, permitas que una inmobiliaria te cobre anticipadamente un pago de apertura de expediente o comisión para vender tu casa, ya que el pago de la comisión debe de ser una vez que se logre la venta de tu inmueble.

6.-Un avalúo comercial de su inmueble es una buena práctica para poder determinar el costo real y enfocado al mercado para que su propiedad se pueda vender a un precio y tiempos record.

7.-Si busca inmobiliarias es prudente y sabio el solo trabajar con una sola a la vez, no hacer caso a las Inmobiliarias que dicen que trabajan sin exclusiva, ese justamente es el compromiso que acordamos entre usted y nosotros al cuál le garantizamos poner todo nuestro empeño hasta vender su inmueble ya que usted nos esta dando esa confianza, si alguien no se compromete con usted, es probable que su casa la vea solo como un numero mas o que no le ponga el empeño para su venta, ya que ello no le representa ninguna obligación con usted mas que la verbal, lo que puede significar que en cualquier momento y a cualquier hora el saque de promoción el inmueble o lo deje de ofertar.
Mucho menos de a promover su inmueble a muchas inmobiliarias, ya que lo único que puede significar, es que su inmueble sea promovido a distintos precios, ya que una de esas inmobiliarias querrá ganar la comisión a la otra, lo cual hará que su propiedad pierda credibilidad, mas aún confundirá a la gente cuando vea letreros o anuncios en línea distintos de varias de esas inmobiliarias.

8.-Déjese asesorar, un propietario abierto a escuchar opiniones y consejos es un propietario con una venta exitosa, no se cierre a los precios que sus vecinos ponen por sus casas o por lo que ve en Internet, muchas veces esos precios difieren de la realidad en una valuación, lo cual conlleva en que su posible comprador salga perjudicado.

9.-No agregue valor sentimental a su inmueble, eso evita que la casa se venda, además aunado a ellos nosotros sugerimos que una vez que usted decide vender su inmueble visualice su inmueble en manos de alguien más, imagine a ese inmueble habitado por gentes felices y agradecidas por su inmueble nuevo, nunca piense que nunca se va a vender o que será difícil venderlo ya que ello influirá en el proceso exitoso de venta.

10.-.Los acabados que tiene un inmueble son para el disfrute de usted, cuando decida venderlo ya que talvéz no se recuperara el 100% de su inversión ya que dicha inversión fue al gusto y disfrute de usted y quizás a un cliente no le gusten sus gustos y quiera pagar por ellos, el 65% de los clientes prefiere pagar por un inmueble que no tiene acabados, que uno que si tiene, ya que ellos son los que lo decoraran a su gusto.

11.- Evite en la medida que pueda hacer la contratación con asesores independientes sin que antes averigüe quien es esa persona, si decide hacerlo procure que sea una persona que sea de su confianza o un recomendado directo, hay muchos buenos asesores independientes haya afuera, pero una vez mas le pedimos se informe.

12.-A la hora del tema de impuestos sobre su venta no se deje sorprender o engañar, usted propietario solo tiene que pagar el Impuesto sobre la renta y siempre y cuando no lo exente y su cancelación de hipoteca en el caso de que no la haya hecho o no cuente con su escritura de cancelación. NUNCA pero NUNCA, deje que le cobren impuestos inventados por escrituración, como conceptos de honorarios injustificados por un servicio adicional, desgloses de traslados de dominio o gastos de inscripción de escritura ajenos a la notaria o gastos de escrituración que tiene que absorbe el comprador y no el vendedor, si aun así insiste su asesor, pídale que le demuestre de donde vienen esos gastos y que los justifique con un escrito o carta del notario donde se va a hacer el tramite, y a su vez, pregunte a su comprador si a el ya le hicieron dichos cargos, solo bajo común acuerdo de comprador y vendedor, puede distribuir los gastos de escrituración adecuadamente.

13.-Los gastos de tramites en especifico certificación de clave y valor catastral, así como cédula informativa de zonificación, deberán ser pagados por usted como comprador, pero no permita que abusen en el costo del tramite de los mismos, compare aquí nuestros costos por dichos tramites, recuerde que en si el pago total por dicha gestoría deberá de ser cubierta por su comprador no por usted, revise que no le cobren doble a usted y a su comprador.

14.-No pague gastos de PAPELERÍA innecesarios si le piden dinero por este concepto o después se lo quieren cobrar no lo permita, la única comisión que deberá de pagar es la que marca su contrato de prestación de servicio.

15.La promoción de su casa no cuesta, si alguien le quiere cobrar la misma o gastos de gasolina y demás de inmediato repórtelo, la única ganancia debe de ser la comisión por la venta, si no se vende dicha inmobiliaria debe de asumir dichos gastos por la promoción.

16.- Nadie pero nadie debe de pedirle que le firme un poder notarial para la promoción de su casa, muy atento ya que podría perder su propiedad.

1.-Antes de comprar un inmueble asegúrate de revisar y pedir a tu asesor toda la documentación del inmueble, también toma en cuenta que para que te presten dicha documentación, podrán solicitarte alguna garantía, o anticipo, esto puede ser como medida de seguridad de tu vendedor.

2.-Nunca te dejes llevar solo por la imagen de una zona o casa, investiga bien como es la colonia, fraccionamiento o lugar, pregunta a los vecinos como se vive si hay problemas con el suministro de agua, etc.

3.-Si vas a comprar una casa que tenga lozas de preconcreto, o unicel, así como muros de Tablaroca, asegurate que estén en buenas condiciones muchos inmuebles nuevos están siendo construidos con dichos materiales, pregunta a tu asesor sobre los materiales con los que fue hecha, ya que estos materiales requieren de muchos cuidados lo que puede resultar en altos costos de mantenimiento.

4.-Recuerda que a la hora de comprar un inmueble tu adquisición no debe de ser solo tu impulso a comprar, que tu compra sea por tu convicción y no por la presión de alguien más.

5.-Procura no adquirir inmuebles con algún tipo de proceso legal o juicio inconcluso, ya que en algunos casos ciertas instituciones crediticias no aceptan dicha documentación y otras veces mas puede llegar a prologarse mucho la venta por diversos factores de acuerdo.

6.-Si vas adquirir un inmueble con juicio revisa que el juicio este concluido y con sentencia definitiva y que dicho juicio este debidamente inscrito en el registro publico de la propiedad, si se trata de otro juicio como in-testamentario quizás se requiera de una adjudicación por medio de escritura, mas tratándose de que tu lo adquieras con un crédito hipotecario. Si requieres asesoría en este punto, llámanos ahora, para orientarte.

7.-NUNCA pero NUNCA, adquieras un inmueble en remate litigioso, ya que lo único que adquieres son los derechos de un juicio que si no sabes manejarlo es probable que pierdas tu dinero, pero sobre todo tu tiempo, recuerda que las cosas baratas no siempre valen la pena, si tu caso es que tu eres un inversionista y tienes un buen abogado mercantil que te sepa llevar tu caso, entonces tu inversión habrá valido la pena.

8.-Si aun así deseas adquirir un remate busca aquellos que ya estén escriturados y listos para inclusive adquirirlo con tu crédito hipotecario, el costo de este remate puede ser mayor a uno litigioso, pero aun así representa un buen ahorro a tu bolsillo.

9.-Nunca pero nunca firmes un contrato de compraventa sin leer todo al detalle, si tienes dudas llámanos y nosotros te orientamos, tampoco, firmes papeles dudosos o en blanco.

10.- Si te piden un anticipo o enganche por un inmueble, revisa que dicho enganche no supere el 10% del valor del inmueble y por favor NUNCA DE DINERO EN EFECTIVO, siempre lo más recomendable en estos casos es hacer alguna trasferencia bancaria.

11.-Si firmas una promesa de compra-venta revisa que todas las clausulas y tiempos sean claros. Si tienes dudas, márcanos.

12.-Revisa y checa que la propiedad no tenga adeudos de predio, agua, luz y mantenimiento. Nosotros podemos también ayudarte a checar la escritura o titulo de propiedad ante el registro publico de la propiedad.

13.-A la hora del cobro de impuestos de escrituración no permitas que te inventen gastos no reconocidos salvo los de traslado de domino e inscripción de tu escritura ante el registro publico de la propiedad, si hay otros gastos que te quieran cobrar pide la justificación de los mismos y que sea una carta o escrito redactado por un notario, salvo que no tengas un intermediario o asesor de por medio la notaria puede cobrarte honorarios por gestión de certificaciones del inmueble y demás, consulta aquí nuestra lista de precios para la gestoría de créditos.

14.-Nunca dejes que te cobren gastos extras de lo ya pactado a la hora de la gestión de tu crédito, ya que dichos gastos ya deben de estar contemplados, salvo alguna excepción o diferencia por gastos de escrituración que deberá ser justificada con algún documento de tesorería, notario o registro publico de la propiedad.

15.-Muchas inmobiliarias pueden cobrarte gastos por agilizar procesos, como certificaciones ante el registro publico, tesorería o el mismo INFONAVIT, si en verdad tienes confianza en tu asesor y ello significa que tu compra sea más ágil, puedes elegir por pagar esos movimientos.

16.-Si usted esta adquiriendo su propiedad a través de un crédito INFONAVIT y usted tiene un excedente de crédito a su favor, notifíqueselo a su vendedor para que previo acuerdo y bajo contrato privado de compra venta dicho excedente le sea devuelto, no permita que nadie NEGOCIE con dicho excedente como comisión o ganancia para el asesor inmobiliario o inmobiliaria ni por gratificación por haberlo otorgado, recuerde ese dinero es suyo y de nadie más.

17.-Si requiere un avalúo, para un crédito hipotecario revise nuestros costos aquí.

18.-Si va a rentar un inmueble, tenga a la mano comprobantes de ingresos, carta laboral y un aval con bien raíz, así como contemplar el pago de una póliza de arrendamiento. (Aquí le explicamos y le decimos como obtener dicha poliza)

Siga leyendo e informándose...

Si desea conocer mas guías como esta lo invitamos a que siga este vinculo donde podrá descargar esta y otras guías en formato PDF.

remates bancarios de casas remates hipotecarios de casas hipoteca credito bancario inversion hipoteca de casa

Calculadora de Hipoteca

$
$
%
  • Principal Amount:
  • Years:
  • Balance Payable With Interest:
  • Total With Down Payment:

Comparar listados

Comparar