9 am to 7 pm

Lunes a Sábado

Conjunto Sagitario Desp 105

Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli

6277-4332

atencionaclientes1@gifenix.com.mx

Comparar listados

Renta de vivienda vertical en México

Renta de vivienda vertical en México

Con una demanda real y en crecimiento, el mercado de la vivienda vertical en renta debe ser impulsado de inmediato pues la oferta existente ya no es suficiente.

Ya en 2016 se veía un aumento de demanda, en 2017 la demanda se incremento considerablemente y las búsquedas de departamentos en renta a lo largo y ancho de la República Mexicana se popularizaron por lo que se espera este 2018 no sólo la demanda incremente, sino que la oferta se ponga a la altura del reto que la vivienda vertical en renta significa para el sector inmobiliario mexicano.

Vivienda vertical para renta por todo México
En un análisis realizado por Lamudi encontramos que los departamentos en renta en Aguascalientes representaron el 50% de la oferta en 2016, este número crece al 63% en Tamaulipas y Coahuila, en Chihuahua llega a 73% mientras que en el sureste mexicano Chiapas reportó 56% de la oferta de vivienda vertical a la renta, Tabasco 58% y Campeche 52%.

Las nuevas generaciones, los nuevos estilos de vida, la búsqueda de un desarrollo urbano sustentable hace imperante se consoliden programas y esquemas de vivienda en renta, hacen imperante también incentivos fiscales a la inversión en este tipo de vivienda. 7

De acuerdo a la CONAVI de 1992 a 2014 el crecimiento del parque habitacional para renta ha sido del 0.7% anual, pasando del 11.2% al 13.6%, un ritmo muy bajo y que debe acelerarse pues la demanda por departamentos en renta no se limita a centros urbanos como Monterrey o CDMX, en ciudades como Playa del Carmen, Tamaulipas y Tijuana buscar departamentos en renta es cada vez más común.

 

¿Qué opciones hay de financiamiento a la vivienda vertical en renta?
Pocas son las opciones que se tienen: Arrendavit de Infonavit, la Sociedad Hipotecaria Federal se encuentra desarrollando sus propios esquemas mientras que la CONAVI, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) arrancaron un proyecto piloto en 2016.

Desarrolladoras inmobiliarias como Abilia están explorando este mercado, City Rent se ha configurado como una opción en la exclusiva zona de Polanco, la oferta de la prestigiosa firma incluye departamentos tipo estudio o con una, dos o tres recámaras, además se ofrece los inquilinos una serie de amenidades: áreas verdes, centro comercial, gimnasio, ludoteca, social room. Puerta Alameda, Torres Vyve Mitikah son otras opciones de vivienda en renta moderna y con amenidades en Ciudad de México.

Falta mucho por desarrollar y el potencial de la vivienda vertical en renta es enorme, más cuando pensamos que los departamentos son el futuro, ahí habitaremos la mayor parte de la población urbana en unos años.

Si pensamos que el 78% de la población en el país es urbana, podemos proyectar el vasto y rico universo que puede significar la vivienda vertical en renta en México.

img

GI Fénix

Artículos Relacionados

¿Por qué apostar a la inversión inmobiliaria?

¿Por qué apostar a la inversión inmobiliaria? Entre las opciones de...

sigue leyendo
por GI Fénix

Apoya Infonavit a afectados por sismos y otros desastres naturales

Apoya Infonavit a afectados por sismos y otros desastres naturales Durante...

sigue leyendo
por GI Fénix

Naucalpan, municipio mexiquense donde vale la pena invertir

Naucalpan, municipio mexiquense donde vale la pena invertir Con menos de un...

sigue leyendo
por GI Fénix

Únete a la discusión

WhatsApp chat
SSL Certificates