9 am to 7 pm

Lunes a Sábado

Conjunto Sagitario Desp 105

Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli

6277-4332

atencionaclientes1@gifenix.com.mx

Comparar listados

Nuevos retos para el sector inmobiliario en 2017

El ex presidente de la ADI señala que hay que estar atentos a los grandes cambios que vienen en el mundo, en el país y en la ciudad

El sector inmobiliario ha atravesado por diversos cambios en los últimos años y se prepara para enfrentar nuevos retos en 2017, ya que se avecinan grandes transformaciones a nivel nacional.

Así lo aseguró el arquitecto y ex presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Abraham Metta Cohen, en entrevista exclusiva para la Revista Inversión Inmobiliaria.

Al hablar sobre su experiencia al frente de la ADI, Abraham Metta destacó que el papel y trabajo que desarrolló durante su gestión fue muy arduo y complejo, ya que se enfrentó a una etapa de cambios de políticas, cambios en los paradigmas de las empresas, de familiares a institucionales, y del inicio de los megaproyectos y de presiones vecinales importantes.

“Mi labor en la ADI fue muy satisfactoria ya que pudimos avanzar los intereses de los socios y del mercado inmobiliario y también en favor de la ciudad y del país en general”.

En ese contexto, el arquitecto señaló que la evolución de la Asociación en los últimos años ha sido de profesionalización y crecimiento pero siempre manteniendo los estándares de la membresía; además, el papel de la ADI cada vez se hace más relevante en el entorno nacional.

“Dentro de los principales logros de la ADI están el ser reconocida como el interlocutor de la industria inmobiliaria con los sectores de la sociedad nacional e internacional, así como con los distintos niveles de gobierno”.

“Estos 25 años que cumple la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios me llenan de mucho orgullo, sobre todo por el hecho de haber sido partícipe de su éxito y crecimiento desde sus inicios”.

Abraham Metta Cohen indica que la evolución del sector inmobiliario en los últimos años se ha dado en muchos aspectos: productos, clientes, financiamientos, fuentes de capital, legislación, promoción, etcétera. “Los cambios se han visto en casi todo, no podría decir que tanto como el tecnológico, pero cerca. Realmente dado que ha cambiado la forma en que la gente vive, trabaja, estudia, compra, se divierte, pasea y viaja, prácticamente en esa misma medida el sector se ha adaptado, generando siempre opciones acordes”.

Al preguntarle que cuál ha sido el papel de ADI dentro de la industria, el arquitecto aseguró que como institución siempre ha tratado de mejorar la gestión y facilitar el quehacer de los que se dedican a este ramo, no sólo para los socios de ADI. Además, resaltó que como grupo de empresas son sin duda quienes generan la mayor parte del desarrollo inmobiliario en el país y quienes mejor lo hacen.

“La importancia de tener una organización como lo es la ADI es porque como dije antes, genera una interlocución con la sociedad: gobierno, bancos, organismos, vecinos, y sociedad en general. En tantos años de trabajo puedo asegurar que el legado que ha dejado la ADI se ve reflejado en muchos empleos, mucha inversión, mucha prosperidad pero sobre todo muchos íconos en nuestras ciudades que se quedarán por siempre en ellas embelleciendo el entorno, pero sobre todo mejorando la calidad de vida de los que ahí habitan y habitarán”.

“Ahora, el reto que enfrenta el sector inmobiliario en el próximo 2017 es la nueva Constitución de la Ciudad de México y lo que ésta derive; además, los cambios de Gobierno que se darán, y las variables financieras como las tasas, tipos de cambio, inflación. Teníamos muchos años que no estaban en nuestro radar pero ahora hay que colgarlas del parabrisas”.

Finalmente, el arquitecto Abraham Metta Cohen dio un mensaje a los socios ADI y al sector en general de cara a 2017: “Debemos estar atentos a los grandísimos cambios que vienen en el mundo, en el país y en la ciudad. Creo que será un año para reflexionar muchas cosas, como dijo Confucio: los cautos rara vez se equivoca, y aunque en nuestro medio pocos son los cautos hay momentos para serlo”.

img

GI Fénix

Artículos Relacionados

¿Por qué apostar a la inversión inmobiliaria?

¿Por qué apostar a la inversión inmobiliaria? Entre las opciones de...

sigue leyendo
por GI Fénix

Renta de vivienda vertical en México

Renta de vivienda vertical en México Con una demanda real y en crecimiento, el mercado de la...

sigue leyendo
por GI Fénix

Apoya Infonavit a afectados por sismos y otros desastres naturales

Apoya Infonavit a afectados por sismos y otros desastres naturales Durante...

sigue leyendo
por GI Fénix

Únete a la discusión

SSL Certificates