9 am to 7 pm

Lunes a Sábado

Conjunto Sagitario Desp 105

Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli

6277-4332

atencionaclientes1@gifenix.com.mx

Comparar listados

Inversión en sector inmobiliario de China crece 6,9% en 2016

BEIJING, 20 ene (Xinhua) — La inversión en el sector inmobiliario de China tomó impulso en 2016, cuando los inversores continuaron comenzando nuevos proyectos en un contexto de aumento de los precios de la vivienda, mostraron datos publicados hoy viernes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La inversión en el sector de bienes raíces de China subió un 6,9 por ciento interanual en 2016, cifra que representa un aumento de 1,1 puntos porcentuales con respecto a la registrada entre enero y septiembre, y una subida de 5,9 puntos porcentuales en relación con el año anterior, según la misma fuente.

Restando los efectos de los cambios en los precios, el aumento de la inversión en el sector fue del 7,5 por ciento anual, indicó el BNE.

En las propiedades residenciales, la inversión subió un 6,4 por ciento anual, y la superficie de las nuevas viviendas aumentó un 8,7 por ciento anual.

Las ventas de viviendas mantuvieron un crecimiento sostenido. En términos de superficie, las ventas subieron un 22,5 por ciento, mientras que en términos de valor, el aumento fue del 34,8 por ciento.

Hasta el cierre de diciembre, un total de 695,4 millones de metros cuadrados de propiedades no tenían comprador, una bajada del 3,2 por ciento anual.

El mercado inmobiliario registra cada vez más diferencias en China, y las principales ciudades registraron precios récord, mientras que las pequeñas y medianas se esforzaron por bajar el nivel de viviendas sin vender.

La situación significa que el gobierno debe buscar un equilibro entre evitar las burbujas en las grandes ciudades y fomentar las ventas en las de menor tamaño.

El gobierno chino ha venido intentando que su economía dependa menos del sobrecalentado mercado inmobiliario para conseguir un desarrollo económico más sostenible.

En la Conferencia Central de Trabajo Económico celebrada a finales del año pasado, el grupo directivo estableció el tono para el mercado inmobiliario de 2017: desarrollo estable y sano.

“Las viviendas se construyen para vivir, no para especular”, señaló un comunicado publicado después de la conferencia.

China establecerá un mecanismo orientado por el mercado a largo plazo que pueda frenar las burbujas inmobiliarias y evitar fluctuaciones erráticas. El gobierno utilizará las herramientas del suelo, la inversión, la elaboración de leyes, la política fiscal y medidas financieras para lograr su meta, según el comunicado.

img

GI Fénix

Artículos Relacionados

¿Por qué apostar a la inversión inmobiliaria?

¿Por qué apostar a la inversión inmobiliaria? Entre las opciones de...

sigue leyendo
por GI Fénix

Renta de vivienda vertical en México

Renta de vivienda vertical en México Con una demanda real y en crecimiento, el mercado de la...

sigue leyendo
por GI Fénix

Apoya Infonavit a afectados por sismos y otros desastres naturales

Apoya Infonavit a afectados por sismos y otros desastres naturales Durante...

sigue leyendo
por GI Fénix

Únete a la discusión

WhatsApp chat
SSL Certificates