9 am to 7 pm

Lunes a Sábado

Conjunto Sagitario Desp 105

Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli

6277-4332

atencionaclientes1@gifenix.com.mx

Rango de precios: De a

Comparar listados

Dedicamos esta sección para darle a conocer algunas de las preguntas que con mayor frecuencia nos hacen nuestros clientes y sus respectivas respuestas.

Preguntas sobre vender un inmueble:

¿Puede una casa perder su valor?

Generalmente, la propiedad nunca se deprecia en su valor, o más aún, no es muy común que la propiedad se deprecie. Por eso es una gran inversión. Asegúrese de considerar cuidadosamente la ubicación y la zona al elegir un hogar, puede afectar el valor futuro de los hogares en gran medida. Si usted está en un área recién desarrollada, hacer algunas investigaciones sobre la construcción de las áreas circundantes que se están desarrollando para determinar si pueden afectar el valor de su propiedad.

¿Es una casa antigua en su valor tan buena como una nueva casa?

Esto es realmente sólo una cuestión de preferencia, pero las casas más nuevas y más viejas ofrecen ventajas distintas, dependiendo de su sabor y estilo de vida únicos.

Los hogares más antiguos generalmente pueden costar menos que las casas nuevas, sin embargo, hay muchos casos donde las casas nuevas también pueden costar menos que las casas más antiguas. La mayoría de los nuevos hogares no tendrán ningún estilo o acabado en particular y algún detalle al frente que la diferencie de las demás tampoco. Con una casa más antigua, el paisajismo normalmente ya está terminado y podría tener miles de pesos en la personalización, hecho que está incluido en el precio de compra.

Los impuestos sobre algunas casas más antiguas también pueden ser más bajos. Algunas personas están encantadas por la elegancia de una casa antigua, pero porque se preocupan por los posibles costos de mantenimiento. Considere una garantía de casa como contratar un seguro para obtener la tranquilidad que se merece. Un buen plan de garantía doméstica le protege contra reparaciones inesperadas en muchos sistemas domésticos y electrodomésticos durante un año completo o más después de mudarse.

En una casa nueva, usted puede elegir sus propios esquemas de color, suelos, gabinetes de cocina, electrodomésticos, cableado personalizado para TV’s, eléctricos, computadoras, teléfonos y altavoces, etc, así como tener más opciones de actualización. Las características modernas como salas de medios, armarios extra grandes y cuartos de baño y tinas extra grandes también son más accesibles en la construcción nuevas. En un hogar usado, usted confía en gran parte en los gustos del residente anterior y los caprichos tecnológicos, a menos que usted planee invertir en una remodelación y re ajuste a su gusto.

Los diseñadores de casas nuevas pueden usar nuevos materiales de construcción tales como ventanas de Aluminio acristaladas, aislamiento más grueso y otras tecnologías que reducirán los costos futuros de energía para el propietario. La mayoría de los estados ahora tienen requisitos mínimos de eficiencia energética para la nueva construcción. Las cocinas y áreas de lavandería en casas nuevas están diseñadas para albergar aparatos de ahorro de energía más eficientes. Los hogares más viejos, a menos que se hayan sometido a una renovación de energía, por lo general cuestan mucho más por metro cuadrado a la condición del aire y el calor.

Los constructores tienen que seguir pautas muy estrictas en los nuevos hogares y las adiciones, especialmente en el oeste y noroeste, donde los estándares de la seguridad del terremoto deben ser observados. En general, las casas nuevas suelen ser más seguras contra incendios y acomodan mejor los nuevos sistemas de seguridad y almacenaje.

Los hogares más antiguos pueden ser mejor juzgados por su calidad y belleza intemporal. Los nuevos hogares que ahora poseen una chapa lisa pueden revelar el uso de materiales de construcción de calidad inferior o mano de obra de mala calidad con el tiempo.

Como puedes ver hay ventajas y desventajas para cada uno, pero realmente se reduce a lo que te queda y lo que buscas en tu estilo de vida, gusto y sobre todo presupuesto.

¿Qué es un broker?

Un agente autorizado para abrir y administrar su propia agencia. Todas las oficinas de bienes raíces tienen un corredor principal el cual puede participar en ventas de proyectos de desarrollo de terceros, como complejos nuevos de casas.

¿Cuál es la diferencia entre ser pre-calificado y pre-aprobado para un crédito?

Si está precalificado significa que POTENCIALMENTE podría obtener un préstamo por la cantidad declarada a usted, asumiendo que toda la información que usted proporciona al banco es exacta y verdadera. En los créditos INFONAVIT, es la cantidad exacta que el instituto prestará al derechohabiente siempre y cuando mantenga su relación laboral activa y sin cambios en su razón social o AFORE.

Si está PREAPROBADO, significa que has sufrido la verificación de antecedentes financieros extensa, que incluye mirar su historial de crédito, declaraciones de impuestos anteriores y verificar su empleo – y el prestamista está dispuesto a darle un préstamo, básicamente significa que está ¡aprobado!

Normalmente se le proporcionará una cifra exacta que muestra la cantidad máxima para la que está aprobado. La mayoría de los vendedores prefieren los compradores que han sido pre aprobados porque saben que no habrá ningún problema con la compra de su hogar.

¿Puedo perder mi casa si no la pago?

Si usted deja de pagar su hipoteca por más de 6 meses, es probable que la hipotecaria venda su deuda a un despacho jurídico externo quien se encargará por todos los medios de recuperar dicha deuda, al principio serán muchas llamadas y advertencias, pero si usted no negocia con dicho despacho o se pone al corriente es posible que con el paso del tiempo pongan en remate su propiedad, lo cual la deja a merced de gente que busca comprar los derechos de su crédito que a través de un juicio mercantil pueden resultar en su adjudicación de un tercero quien con todos los derechos de la ley lo puede desalojar de su inmueble, perdiendo así por completo su propiedad.

¿Puedo exentar el Impuesto sobre la renta para mi venta?

Si es posible exentar este impuesto de enajenación de bienes inmuebles siempre y cuando usted no haya vendido otro inmueble en los últimos 5 años y demostrando al gobierno que usted  habito en dicho inmueble, mostrando comprobantes de domicilio como Luz CFE, TELMEX, estados de cuenta bancarios o departamentales con domicilio del inmueble y a nombre del titular del mismo, con consumos  y de 6 meses hacia atrás como mínimo. Sino se cuenta con dichos documentos, se recomienda tramitar credencial de elector con domicilio del inmueble.

¿Si tengo una hipoteca vigente aun así puedo vende mi casa?

Si usted puede vender su casa siempre y cuando su comprador puede pagar dicha hipoteca a través de una operación de contado que liquide la misma, a través de un crédito hipotecario  que liquide el pasivo, como un crédito INFONAVIT o bancario que dividen el monto del crédito en dos partes, una destinada a la deuda que tiene la casa y la otra destinado al pago al propietario.

Usted no puede vender su casa si tiene un crédito FOVISSSTE, hasta que liquide por completo su crédito, ya que dicha institución no acepta pago a pasivos.

Así mismo si se tratase de un crédito conyugal, deberá de ser liquidado uno delos créditos antes de poder vender con una institución de crédito, ya que las condiciones delos mismos solo aceptan el pago de pasivo de una de las hipotecas.

¿Cómo se calcula el interés en un préstamo hipotecario?

La mayoría de las hipotecas originadas hoy calculan los intereses atrasados, a diferencia de los préstamos de consumo que calculan el interés hasta la fecha del recibo del pago. Por ejemplo, cuando los prestatarios pagan sus pagos de hipoteca de febrero, están pagando los intereses de enero. Este método de cálculo de interés se basa en un año de 360 ​​días en el que cada mes tiene 30 días.

¿Qué debo de hacer si termine de pagar mi casa?

Lo primero que habrá que hacer es solicitar su carta finiquito, acto seguido deberá de solicitar su carta de instrucción para cancelación de hipoteca, la cual deberá de ser dirigida a un notario de su elección el cual se encargara de generar el proyecto de escritura de cancelación de hipoteca, la cual deberá de ser revisada por la institución que genero el crédito, para posteriormente dar luz verde a la misma y el notario puede proceder a hacer las anotaciones de cancelación pertenecientes a dicho hipoteca ante el registro publico de la propiedad.

¿Cuánto debo de pagar por una cancelación de hipoteca?

El costo de la misma dependerá de la institución que la genero, así como si es solo una sola hipoteca o una en segundo grado, es decir dos hipotecas, así como de la ubicación y zona donde se encuentre el inmueble, así como de la notaria que se elija.

¿Puedo vender una casa intestada?

Si, usted puede vender una casa intestada, siempre y cuando haya tenido ya la resolución de un juicio in testamentario que favorezca a un grupo de personas o persona en concreto y donde se dicte la adjudicación de la misma. Dicha sentencia de adjudicación debe de ser elevada a escritura publica si es su deseo vender con algún crédito hipotecario.

¿Qué es un juicio de usucapión?

La usucapión es un término jurídico que indica un modo de adquirir la propiedad por el transcurso del tiempo. Esta adquisición se lleva a cabo mediante una posesión continuada durante el tiempo que exige la ley, el cual es de 20 años sin justo título y 10 años con justo título.

¿Es bueno adquirir una propiedad en remate?

Sí, siempre y cuando dicho remate ya haya sido adjudicado o escriturado y aunque quizás su valor sea mayor con respecto a los remates litigiosos, le ahorra muchos dolores de cabeza.

Preguntas a la hora de rentar y traspasar:

¿Qué es una póliza de arrendamiento?

Es un seguro que protege al propietario de posibles daños a su inmueble así como incumplimiento de pagos de rentas y servicios del inmueble arrendado, a su vez protege al inquilino de vicios ocultos que pudiera tener el inmueble.

¿Qué es una ceción de derechos?

Es un mecanismo legal a través del cual una persona trasmite los derechos a otra llámese un crédito, o un dominio, este se hace a través de un contrato donde se especifican con detalle cada una de las transmisiones de dicho crédito así como las formas de pago que se llevarán acabo por parte de la parte cecionaria. En Grupo inmobiliario Fénix,  podemos ayudarle en la elaboración de dicho contrato.

¿Es un traspaso un acto legal y cuales son los riesgos?

Sí, es un mecanismo legal, aunque muchas instituciones no quieren hacerlo a través de ceciones de derecho como el INFONAVIT o bancos, ya que ellos requieren de mecanismos de cambios de deudor que requieren de el pago de una escritura publica, los traspasos como tal son rápidos y son una buena solución para cuando uno ya no puede pagar su hipoteca, siempre y cuando se establezcan muy bien las condiciones del mismo a través de un instrumento como lo es el contrato de cecion de derechos y un poder notarial, que le concede los derechos de dominio del inmueble a la parte cesionaria. Si desea la elaboración de un contrato de cecion de derechos, no olvide que nosotros podemos elaborarlo.

¿Qué hago si un inquilino dejo de pagar la renta?

Lo primero que habrá que revisar es si usted cuenta con un contrato de arrendamiento bien establecido y si además cuenta con un aval el inquilino, la primera instancia será dirigirse a el fiador o aval, quien es el obligado solidario por si su inquilino dejará de pagar, si no se llega a una solución o acuerdo entre las partes tendrá que solicitarse un juicio de desahucio, en el cual el juez le pedirá entre otras cosas el contrato de arrendamiento y otros  documentos que prueben que la persona dejo de pagar la renta. Para ello es importante la elaboración de un buen contrato y una investigación pertinente delos ingresos y demás de la persona que habitará su inmueble, mismos servicios con los cuales nosotros contamos para su tranquilidad.

¿Puedo rentar mi casa aunque la este pagando?

Sí, usted puede rentar su casa mientras paga su hipoteca, de hecho es una buena ayuda ya que ello puede permitir que dicha hipoteca se pague sola, pero recuerde que es importante acudir aun experto inmobiliario para que le encuentre a la persona adecuada para la renta de la misma.

¿Estoy obligado a dar factura por la renta de mi inmueble?

No, usted no esta obligado a dar factura por la renta de su inmueble y más si se trata de un inmueble residencial, si su propiedad es comercial o industrial es probable que las empresas le exijan factura, pero si usted decide no emitirla estará en su derecho, aunque lo más recomendable en este tipo de inmuebles es que si la otorgue, ya que de no hacerlo, podrá estarse perdiendo de potenciales clientes.

¿Qué hago si no logró rentar mi casa y ya no puedo pagarla?

La última opcion que usted tendrá sino quiere o puede rentar su propiedad o inclusive traspasar su crédito es darla en dación de pago, es decir entregar su propiedad como garantía de pago de la misma, pero tenga en cuenta que para entregar dicha propiedad al instituto o banco que emitió dicho crédito, usted deberá estar al corriente en sus pagos de predial, luz y agua.

Tiene más dudas o preguntas?

Quiere que le ampliemos la información aquí mencionada?

Entonces llámenos o contáctenos vía correo, chat o redes sociales, tenemos muchos medios de contacto aquí, elija uno.

WhatsApp chat
SSL Certificates