9 am to 7 pm

Lunes a Sábado

Conjunto Sagitario Desp 105

Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli

5871-2847

atencionaclientes1@gifenix.com.mx

Comparar listados

Dólar caro impulsa sector inmobiliario en Nuevo Laredo

El tipo de cambio alto y rentas caras en Laredo Texas, favorecen a que el sector inmobiliario haya cerrado el 2016 con una buena cantidad de ventas de casas, ya que gente que estaba viviendo en la vecina ciudad ha decidido regresar y con un mayor poder adquisitivo adquieren o rentan una mejor vivienda.

José Manuel González Duran, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), comentó que durante el año pasado el mayor movimiento se dio en ventas de casas tipo infonavit, además aseguró que con el incremento de los créditos máximos hasta de un millón y medio, creen que se pueda dar un buen repunte.

“El 2016 fue un excelente año para el sector inmobiliario, creemos que si se sigue dando ese impulso de inversiones inmobiliarias se pudiera tener un buen año en 2017, ya que tenemos ahorita el regreso de mucha gente que se había ido a vivir a Laredo Texas, pero con los altos costos del tipo de cambio y las rentas más baratas son de mil dólares”, dijo.

Señalo que se tienen unas buenas expectativas para este año, ya que si la gente sigue retornando de los Estados Unidos y busca una casa la va encontrar.

González Duran, mencionó que la plusvalía en algunos sectores se ha incrementado y considera que el gobierno municipal y la comisión valuadora, suba los valores de ciertos lugares residenciales.

En 2016 la Colonia Madero existen pocos terrenos y mucha demanda por vivir en este sector, y aunque los precios habían bajado, hoy en día se han elevado hasta un 50% por metro cuadrado.

Los puntos que más busca la gente para su vivienda son colonia Madero, residencial Longoria, Gran Bulevar, El Pedregal; mientras que en el sector medio se ubica en Infonavit, Benito Juárez – ISSSTE.

Falta un sector más acorde para el sector comercial, que pudieran ser como Paseo Colón y Campeche, para la llegada de nuevas franquicias, por lo que solicitó a las autoridades municipales que puedan modificar las reglas para el uso de suelo.

 

El regreso de neolaredenses que vivían en Laredo Texas incrementa la venta y renta de viviendas

img

GI Fénix

Artículos Relacionados

¿Por qué apostar a la inversión inmobiliaria?

¿Por qué apostar a la inversión inmobiliaria? Entre las opciones de...

sigue leyendo
por GI Fénix

Renta de vivienda vertical en México

Renta de vivienda vertical en México Con una demanda real y en crecimiento, el mercado de la...

sigue leyendo
por GI Fénix

Apoya Infonavit a afectados por sismos y otros desastres naturales

Apoya Infonavit a afectados por sismos y otros desastres naturales Durante...

sigue leyendo
por GI Fénix

Únete a la discusión

SSL Certificates