9 am to 7 pm

Lunes a Sábado

Conjunto Sagitario Desp 105

Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli

6277-4332

atencionaclientes1@gifenix.com.mx

Comparar listados

Rentar casa, el nuevo estilo para vivir en México

Rentar casa, el nuevo estilo para vivir en México

Hoy por hoy México vive un momento de crecimiento urbano sumamente importante, a lo largo y ancho de la República Mexicana comienzan a consolidarse ciudades secundarias atractivas para la Inversión Privada y la Inversión Extranjera Directa, estas ciudades se vuelven perfectas para estimular el mercado de vivienda en renta.

Alrededor del mundo la vivienda en renta y sus esquemas han registrado un incremento de demanda, sobre todo en las grandes urbes con economías diversificadas y presencia de empresas trasnacionales.

Las grandes ciudades cosmopolitas son los mercados idóneos para que los esquemas de vivienda en renta se arraiguen y crezcan, ejemplo de ello son Houston, Nueva York y Londres.

Rentar en México

EL INEGI ha informado que de los casi 40 millones de viviendas que existen en México, cerca de 7.5 millones son viviendas en renta, para complementar el dato la Sociedad Hipotecaria Federal ha difundido que la participación de la vivienda en renta en el mercado actual es del 15% y se busca que en los próximos años esta cifra se incremente al 35%.

El reto es grande y para estar a la altura es la propia SHF la que busca dar un mayor impulso mediante nuevos productos que fomenten la construcción por parte de los inversionistas, difundiendo los beneficios que tiene a mediano y largo plazo enfocarse a desarrollar este tipo de vivienda al tiempo que promueve facilidades para la población que busca rentar.

Y es que la demanda de vivienda en renta no hace más que crecer en México, en Lamudi hemos observado que 47% de las búsquedas inmobiliarias que se realizan en nuestro portal están enfocadas en este tipo de operación.

Grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara, Mérida, Ciudad de México y Querétaro van consolidándose como mercados con una alta demanda de búsquedas para rentar casa gracias a los jóvenes y extranjeros que buscan vivir cerca de sus lugares de trabajo, que no quieren atarse durante 20 años a una hipoteca y que valoran su libertad más que cualquier otra cosa.

Rentar en Guadalajara

Para ejemplificar el potencial de la vivienda en renta hemos elegido a la ciudad de Guadalajara como caso ya durante 2016 Jalisco se colocó como parte del Top 10 de entidades con más búsquedas inmobiliarias online y su ciudad capital, también.

2016 significó también un año en donde la oferta de vivienda en renta se incrementó de manera considerable y tan sólo en el mercado tapatío las casas en renta lograron abarcar el 5% de la oferta total.

@mehdi33300
@Shutterstock

En lo que va de 2017 cerca de 300 casas han salido en renta sólo en Guadalajara, más de mil casas en renta en Jalisco se han anunciado en Lamudi.com.mx, cifra que vuelve a colocar a Jalisco como parte de las diez entidades con mayor oferta de casas en renta a nivel nacional.

Guadalajara junto con su zona metropolitana se van consolidando en un fuerte mercado para la vivienda en renta gracias a la presencia de los millennials y los extranjeros pues estos segmentos de la población buscan comodidades, buscan movilidad y prefieren vivir sin complicarse ni atarse con nada así que rentar una casa o un departamento se convierte en la forma perfecta para vivir.

img

GI Fénix

Artículos Relacionados

¿Por qué apostar a la inversión inmobiliaria?

¿Por qué apostar a la inversión inmobiliaria? Entre las opciones de...

sigue leyendo
por GI Fénix

Renta de vivienda vertical en México

Renta de vivienda vertical en México Con una demanda real y en crecimiento, el mercado de la...

sigue leyendo
por GI Fénix

Apoya Infonavit a afectados por sismos y otros desastres naturales

Apoya Infonavit a afectados por sismos y otros desastres naturales Durante...

sigue leyendo
por GI Fénix

Únete a la discusión

SSL Certificates